Las conclusiones del llamado Caso nº 29 de la Royal Commission on child sexual abuse de Australia.


Las conclusiones del llamado Caso nº 29 de la Royal Commission on child sexual abuse de Australia.

Respuesta de la Organización de los Testigos de Jehová al abuso sexual de niños.

Teniendo en cuenta los diversos asuntos que hemos tratado en este informe, hemos llegado a un número de  conclusiones generales sobre la respuesta de la organización de testigos de Jehová al abuso sexual de niños.
No consideramos a la organización de los Testigos de Jehová como una organización que responde adecuadamente al abuso sexual infantil. 
No creemos que los niños estén adecuadamente protegidos del riesgo de abuso sexual por las siguientes razones:
  La organización se basa en políticas y prácticas obsoletas para responder a las denuncias de niños de abuso sexual.
 Además, esas políticas y prácticas no están sujetas a una activa y continua revisión.
Las políticas y prácticas son, en general, totalmente inapropiadas e inadecuadas para la aplicación en casos de abuso sexual infantil.
La conservación y aplicación continuada dentro de la organización de políticas como la regla de dos testigos en casos de abuso sexual infantil muestra una seria falta de comprensión de la naturaleza del abuso sexual infantil.
  El sistema disciplinario interno de la organización presidido por hombres  para atender las quejas de abuso sexual infantil no está focalizada sobre el un niño o el sobreviviente al abuso y ofrece poco o nada a un sobreviviente en materia de elección sobre cómo se aborda su queja.
  Las sanciones disponibles dentro del sistema disciplinario interno de la organización son débiles y dejan a los perpetradores de abuso sexual infantil dentro de la organización y la comunidad.
• Al decidir las sanciones para imponer y / o precauciones a tomar en relación con un conocido o presunto autor, la organización no tiene en cuenta el riesgo que ese autor podría reincidir.
Esto demuestra una grave falta de comprensión de la naturaleza y el impacto del a buso sexual infantil.
  La práctica general de la organización de no informar casos graves de abuso sexual infantil a la policía o las autoridades, en particular cuando el autor de la queja es un niño, demuestra una seria falla de la organización que garantice la seguridad y protección de los niños en la organización
y en la comunidad.

Esta es la traducción de la página 77 del Documento emitido por la Royal Commission on child sexual abuse de Australia
Documento completo en https://goo.gl/SQSynU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros pusimos nuestra parte. Ahora esperamos que hagas lo tuyo y nos digas qué te pareció lo publicado. Identifícate con un alias válido en la red. Te avisamos que los comentarios anónimos serán borrados.