sábado, 2 de junio de 2018

Al Capone & Fats Waller: la historia del secuestro



Parece un disparate, pero la historia de Fats Waller y Scarface ha pasado a ser una de las historias del Jazz más locas hasta la fecha.
¿Podés imaginarte un secuestro a punta de pistola convirtiéndose en una fiesta divertida en la que terminás con dinero en efectivo en el bolsillo? Bueno, eso es exactamente lo que le sucedió a Fats Waller, de 21 años, en 1926. Después de dejar una actuación en Chicago, los secuaces del famoso mafioso Al Capone levantaron a Fats a punta de pistola afuera del lugar. Exigieron que ingrese a su limusina.
Los secuaces luego llevaron a Fats Waller a un club exclusivo en East Cicero, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños. Luego exigieron que Fats tocara música para la fiesta, lo cual hizo. Al rato Fats notó entre la audiencia una cara con cicatrices infames aplaudiendo con todas sus fuerzas. Era Al Capone.
La historia es más o menos así: él y Capone se divirtieron durante tres días, bebieron champán caro y comieron los mejores alimentos. Durmió en su piano y supuestamente recibió una propina de 100 dólares por canción (según su hijo). Después de que la fiesta terminó, regresó a la limusina con miles de dólares y fue dejado en Sherman.
Y a pesar de que el padre de Fats era ministro y nunca tuvo problemas con la ley, aún sabía cómo festejar. Uno de los amigos de Fats, Eddie Barefield, dijo que Fats se sentaba a su piano con un galón de whisky de contrabando y lo terminaba al final de la noche, y no le afectaba en absoluto. Incluso tocaba durante 48 horas seguidas mientras bebía, luego dormía durante dos días seguidos. También era conocido por tener siempre una nueva dama. 


Mientras que algunos expertos dudan de toda la historia, nos gusta creer que es verdad. Sobre todo porque Al Capone era conocido por pasar tiempo con otros músicos de jazz afroamericanos. Además, ¿por qué Fats necesitaría inflar su ya grandiosa persona?

Fuente 

Disfruta de su arte junto a Ada Brown



Reseña original de Preciosa Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros pusimos nuestra parte. Ahora esperamos que hagas lo tuyo y nos digas qué te pareció lo publicado. Identifícate con un alias válido en la red. Te avisamos que los comentarios anónimos serán borrados.