martes, 23 de enero de 2018

Rick Wakeman: un viejo desconocido


Dos excelentes e irónicas notas relacionadas sobre la carrera de Rick Wakeman y un par de pensamientos derivados de ellas.
Están hechas con mucho humor y un evidente trabajo de investigación.



En la primera se relatan aspectos personales y anécdotas de la vida de Rick, enlazados con la edición de sus discos. (El mundo sórdido de Rick Wakeman: Post épico en dos partes).



sábado, 13 de enero de 2018

Wendy Carlos desde otro punto de vista

En las reseñas anteriores de la serie "Buscando a la Madre de la Música Electrónica" presentamos a Wendy Carlos
Algunos lectores nos cuestionaron en cuanto a si le corresponde estar entre las Madres de este género musical, no por sus indiscutibles méritos musicales, sino invocando razones contra a su elección de género. En este Blog hablamos de Música y tenemos criterios claros en cuanto a quienes presentamos o por el contrario, elegimos ignorar.
Nos importan mucho los méritos musicales pero hemos decidido ignorar a excelentes músicos porque se manifestaron como horribles seres humanos, aunque no los cuestionamos públicamente como personas.
Wendy, por el contrario, tuvo que enfrentarse hasta el día de hoy con gente que se mete en lo que no le importa, a la vez que trataba de mantener su vida personal lo más privada que fuera posible.
Su música es prueba de un espíritu delicado y creativo y debemos disfrutarla sin prejuicios.



Encontramos oportuna la nota a la que los dirigimos, esperando que aclare sus dudas en cuanto a este delicado tema.
Haciendo click en la imagen podrás leer la nota "Wendy Carlos: una Persona Maravillosa"



martes, 9 de enero de 2018

Mike Oldfield – Tubular Bells (1973)


Cuando Michael Gordon Oldfield grabó Tubular Bells no imaginó el suceso que iba a tener. Fue Ganador de un Grammy en 1975 por mejor composición Pop-Rock álbum instrumental por esta obra.
El programa de BBC Four  Prog Rock Britannia: An Observation in Three Movements, que es un “Documental sobre la música progresiva y la generación de bandas que estuvieron envueltas”, lo cuenta así, enlazándolo con el relato del mismo Mike Oldfied:
   
En 1973, el multi-instrumentista Mike Oldfield estaba componiendo su obra maestra de música progresiva: el experimento casi científico que era Tubular Bells, para el que tocó los 26 instrumentos que se escuchan.



Mientras escuchan esta versión de Tubular Bells los invito a que sigan leyendo el relato sobre la grabación.