martes, 4 de abril de 2017

Michael Nyman - Collections Film Music Photography (2010)


Collections: Film Music Photography  es una combinación única del trabajo de Michael Nyman como compositor, realizador y fotógrafo. Disponible en un Digipack que contiene un CD, un DVD y un Booklet adicional con fotos y notas escritas especialmente por Michael. 
El CD (Portrait of a Label), contiene una compilación de temas de diferentes obras, el DVD (50000 Photos Can’t Be Wrong) de aproximadamente 22 minutos contiene música que no encontramos en el disco.
El libro de fotos (Cine Opera), consta de 52 páginas.


Artista: Michael Nyman
Álbum, DVD y Booklet: Collections: Film Music Photography
Año: 2010
Género: Instrumental
Duración del CD: 69:53
Nacionalidad: Inglés


Lista de Temas del CD

 1. Debbie (Wonderland) 3:45  
 2. "Scarper" (Man and Boy: Dada) 3:28  
 3. The Mistress (The Libertine) 4:46  
 4. Chasing Sheep is Best Left to Shepherds (The Draughtman's Contract) 6:01 
 5. Miranda (Prospero's Books) 4:14  
 6. To the Edge of the Earth (The Piano) 3:58  
 7. Psalm (Six Celan Songs) 3:46  
 8. Life's Chaos (Acts of Beauty) 3:23  
 9. Magic Forest and Göering's Hunting Party (The Ogre) 3:22  
10. "There you are...and that tree" (Love Counts) 5:25  
11. Knowing the Ropes (Prospero's Books) 6:33  
12. Apri le coscie (I Sonetti Lussuriosi) 7:04  
13. 5th Region (MGV) 5:18  
14. City of Turin (The Glare) 3:02  
15. Come unto these Yellow Sands (Prospero's Books) 2:58  
16. The Coldest Place on Earth 3:46  

Lista de Temas del DVD

1. Barcelona Graffiti
2. Bookman
3. Missing Persons
4. Beach Fatties
5. Pavement Life
6. Girl in the Swimming Pool
7. Reflections
8. Greyman
9. Girl in the Bar

Tiempo total 22 minutos

Lista de Temas del Photobook

CINE OPERA
Photo Book Series
1. Optical Theory
2. CINE OPERA
3. Barcelona and Palma Light
4. Greyman
5. Beaubourg Minder



Alineación:

Básicamente Michael Nyman conduciendo diferentes grupos orquestales y conjuntos, especialmente la Michael Nyman Band.





El compositor inglés Michael Nyman es bien conocido por el público en general por ser el compositor de la partitura para la película de Jane Campion de 1993 The Piano, (esta es una banda sonora que recomiendo que la disfruten a pleno). Extraordinariamente prolífico en bandas sonoras de películas y música de concierto (principalmente para sus propios conjuntos, la Michael Nyman Band y orquesta), Nyman lanzó tres álbumes en su sello, MN Records, en 2010. Este álbum, Collections: Film Music Photography, cuenta con un DVD de un cortometraje compuesto de fotografías de Nyman, 50000 Photos Can’t Be Wrong, un folleto con sus fotografías titulado Cine Opera, y una retrospectiva en CD, Portrait of a Label

El DVD de 22 minutos 50000 PHOTOS CAN’T BE WRONG es su primer combinación de cine y música. En un formato único esta película representa el trabajo videográfico, fotográfico y musical de Michael. El título se originó en una partitura comisionada por el festival cultural Great North Run en 2007, titulada 50000 Pairs of Feet Can’t be Wrong.
El Booklet CINE OPERA es una de la producción fotográfica de Michael Nyman. Compuesto de fotos tomadas durante cinco años, el libro está construido alrededor de las fotografías tomadas en el Teatro Cine Opera en la ciudad de México. El edificio, construido en la década de 1940, se encuentra ahora en un estado de deterioro total, pero la obsesión de Michael con el edificio y el sentido de la belleza combinada y la pérdida, le llevó a tomar el  nombre de CINE OPERA y utilizarlo como título de la colección completa de sus imágenes visuales.
El CD PORTRAIT OF A LABEL es una compilación de pistas individuales de cada uno de los discos de MN Records empezando por The Piano Sings en 2005 hasta The Glare en 2009. Incluye el Bonus Track The Coldest Place on Earth (El lugar más frío de la Tierra).



Agrego un video de Michael Nyman titulado Cine Opera. No está en el DVD del que hablo en esta reseña. Así, mientras consiguen el booklet (que a mi me ha sido imposible visualizar completamente, y agradecería que me digan dónde lo compraron si lo consiguen), pueden ir visualizando las imágenes de la parte correspondiente al teatro. 




Reseña original de https://cuandoquierasloquesea.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros pusimos nuestra parte. Ahora esperamos que hagas lo tuyo y nos digas qué te pareció lo publicado. Identifícate con un alias válido en la red. Te avisamos que los comentarios anónimos serán borrados.