viernes, 6 de julio de 2018

Rick Wakeman en Mendoza (2018)


Tal vez en el mismo momento en que estés leyendo esto Rick Wakeman esté deleitando con su melódico y potente piano a los hermanos chilenos, actuando con orquesta sinfónica y coro con Guy Protheroe dirigiéndolos (6 de Julio a las 21 hrs. en Movistar Arena de Santiago de Chile).
Habíamos decidido no escribir una reseña sobre su segunda presencia en Argentina en  2018 porque, si leíste las reseñas anteriores habrás notado nuestro fastidio sobre el excesivo precio de la reventa de entradas para verlo en el Teatro Colón  el 2 de Marzo y la inexistente propaganda de la actuación sorpresa el día anterior en el Gran Rex.
Habitualmente Rick se presenta en el Gran Rex y parecía extraño que no lo hiciera en esa ocasión. Todo fue manejado para que las entradas más baratas (u$s 15.-) en el quinto piso del Colón, de pie, se revendieran a diez veces su valor. Lo más triste es que algunos hicieron alarde de haber pagado ese precio de estafa, burlándose de aquellos que no alcanzaron a acceder por falta de posibilidades económicas. (La situación económica en la Argentina se deteriora cada vez más). Hasta pareciera que la reventa hubiera sido posibilitada por los organizadores, pero, claro, es solamente una sospecha y no tenemos prueba de ello.
Y cuando pongo la responsabilidad sobre los organizadores dejo fuera de todo este turbio asunto a Rick, ya que él simplemente pone su precio y los que lo traen hacen su propio negocio.
Sin embargo mencionaremos aquí la presentación el 7 de julio a las 21 horas en el Teatro Gran Rivadavia porque tiene precios accesibles. 



Consultamos en el Forum de RWCC sobre la lista de temas y nos informaron que no la conocían exactamente pero que en “la fecha de la orquesta con piano se tocarán arreglos de las famosas obras con algunas piezas de piano adicionales. La fecha de piano solo será del repertorio de la gira Piano Portraits, supongo”.   O sea que allí hará temas para piano solo, sin acompañamiento de orquesta ni uso de sintetizadores. 
Pero la sorpresa es que habrá una fecha con orquesta.
Sí, lo notable es que luego de venir desde Chile hasta Buenos Aires irá a la Ciudad de Mendoza. El domingo 8 se presentará a las 22 horas, en el Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 60, Ciudad), acompañado de una orquesta, a precios realmente populares.
Detalles de esto y una pequeña reseña de la carrera de Rick Wakeman los podrás leer aquí.
Luego volverá a Buenos Aires para una nueva presentación el día 9.


 Reseña Original del Blog Cuandoquieras lo que sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros pusimos nuestra parte. Ahora esperamos que hagas lo tuyo y nos digas qué te pareció lo publicado. Identifícate con un alias válido en la red. Te avisamos que los comentarios anónimos serán borrados.