jueves, 18 de octubre de 2018

Anna Vínnitskaya


Anna Valérievna Vínnitskaya (nacida el 4 de agosto de 1983) es una pianista rusa que ganó en 2007 el Concurso de Piano Reina Elisabeth de Bruselas.
Las grabaciones y actuaciones de Anna Vínnitskaya han inspirado numerosas caracterizaciones ornamentadas e imaginativas de críticos de música. Quien presencia uno de sus conciertos queda inevitablemente cautivado por el aura de este artista. 
Es una de las pianistas más importantes de nuestro tiempo que cuenta historias con notas, utilizando su variedad de expresiones.
Vinnitskaya, nacida en la ciudad rusa de Novorossiysk, ha llamado a Hamburgo su hogar desde 2002. Antigua maestra de Evgeni Koroliov en el conservatorio de Hamburgo, ella misma es profesora allí, es decir, cuando no está de gira por los escenarios del gran 
 mundo musical.
Su repertorio se extiende desde Johann Sebastian Bach hasta Sofía Gubaidulina. Su énfasis particular se encuentra en los grandes compositores rusos de piano como Rachmaninov, Prokofiev o Shostakovich, así como en las coloridas obras para piano de Ravel, Debussy y Chopin. En los últimos años, sus lecturas de Brahms y Bartók causaron un gran revuelo, un punto culminante en particular fue la presentación de los tres conciertos para piano de Bartók en una tarde (con Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin bajo Marek Janowski.

En este video apreciarás su gran talento



Reseña original de Preciosa Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros pusimos nuestra parte. Ahora esperamos que hagas lo tuyo y nos digas qué te pareció lo publicado. Identifícate con un alias válido en la red. Te avisamos que los comentarios anónimos serán borrados.