viernes, 26 de octubre de 2018

Dieter Moebius, Conny Plank y Mani Neumeier - Zero Set (1983)


Zero Set es el único álbum del trío de música electrónica alemán de Dieter Moebius, Conny Plank y Mani Neumeier. 
Siguieron dos colaboraciones de Moebius & Plank como dúo. Zero Set fue grabado en septiembre de 1982 en el estudio de Conny, (los vemos allí en la foto superior), en las afueras de Colonia, y lanzado por Sky Records en 1983.
La música en Zero Set está fuertemente influenciada por los ritmos y la música africanos . Una canción, 'Recall', presenta voces sudanesas de Deuka. Matthew Weiner lo describe para Soulmind Online: 'Aunque no es un disco de danza per se, Zero Set es una de las primeras extensiones de las posibilidades de Krautrock en la pista de baile, enfrentando los patrones de secuencias profundamente electrónicos de Plank y Moebius contra las percusiones hiperactivas el baterista Mani Neumeier (de Guru Guru). En pistas como el profético titulado 'Speed ​​Display' y 'Pitch Control', los ritmos de fase, parloteo y decididamente germánicos que se encuentran en el Zero Set constituyen un prototécnico vibrante en su máxima expresión ''. David Ross Smith, que escribe para Allmusic, describe el álbum: '... un asunto muy percusivo con Mani Neumeier. El álbum está saturado de ritmos y polirritmos de batería y sintetizador, lo que da como resultado composiciones que son energéticas e infecciosas'. Zero Set fue un punto de inflexión para Moebius y Plank, un hecho lamentado por Steven y Alan Freeman en su libro The Crack In The Cosmic Egg. Dicen, en parte: '... trabajar con Mani Neumeier en Zero Set extrañamente llevó la música demasiado cerca del techno para la comodidad...'




Zero Set fue reeditado por la etiqueta American Gyroscope en un CD el 16 de abril de 1996. Este fue el primer lanzamiento de Estados Unidos para el álbum. También fue remasterizado digitalmente y reeditado por Captain Trip Records en Japón el 25 de febrero de 2007.
En 2007, Dieter Moebius y Mani Neumeier grabaron Zero Set II en Japón como tributo a Conny Plank.

Pistas

A1   Speed Display  5:10
A2   Load  5:20
A3   Pitch Control  6:15
B1   All Repro   3:30
B2   Recall
Vocals – Deuka, Sudan*  8:30
B3   Search Zero   8:35

Ficha técnica 


Mayores datos, con links hacia bios de los artistas en este link


Reseña original de Preciosa Música


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros pusimos nuestra parte. Ahora esperamos que hagas lo tuyo y nos digas qué te pareció lo publicado. Identifícate con un alias válido en la red. Te avisamos que los comentarios anónimos serán borrados.