miércoles, 14 de noviembre de 2018

Wendy Carlos: 79 años de una hermosa vida


Hoy Wendy Carlos cumple 79 años.
Pero el tema es que Wendy no siempre fue Wendy. Por lo menos a los ojos del resto del mundo porque aunque en su interior ella se considerara Wendy, ella nació como Walter. Si, ese el 14 de noviembre de 1939 en Pawtucket, Rhode Island, Estados Unidos, Wendy nació varón.
Así que por mucho tiempo antes de que yo tomara conocimiento de su cambio de sexo, pudiera haberlo considerado entre los posibles Padres de la Música Electrónica.



En cambio decidí situarla apropiadamente y según su elección, como una de las Madres de la Música Electrónica (serie publicada). Y todas las reseñas con este tópico apuntaban a ella, sin dudas. En este link encontrarás la serie y temas relacionados a lo que estoy contándote sobre ella, que relatan brevemente su historia y su sufrido camino como pionera en la música electrónica y en una forma de vida que no siempre es fácil, pero que en su caso fue excepcional por el bajo perfil que tuvo que adoptar para mantener el equilibrio emocional y físico.

Como ejemplo de este difícil camino te cuento que desde su primer disco Wendy fue ninguneada.

martes, 13 de noviembre de 2018

Rubén Meriggi: gracias por alegrarnos la vida


Rubén Meriggi, dibujante e historietista argentino, nació el 3 de octubre de 1959.
Comenzó su carrera de dibujante de comics a los 15 años de edad. Su primer trabajo lo realizó en marzo de 1976. El mismo consistió en la realización de los lápices para la serie Argón el Justiciero, escrita por Héctor Germán Oesterheld y Ray Collins y editada por Editorial Columba.
A partir de ahí comenzó a dibujar varias series para la misma editorial entre las que se encontraban Dennis Martin, David Coates y Rodwin de Britania.
Entre tanto, y para la Editorial Eura (Italia) se hizo tiempo para dibujar la serie Bull Rocket (escrita por Oesterheld). Pero Columba no dejaría escapar a uno de sus artistas más prometedores, fue así que le encargaron el arte para la nueva serie Wolf.
El dibujante ya estaba afianzado, pero aún seguiría sorprendiendo al público con otro trabajo realizado para Columba, Crazy Jack. Esta serie fue una de las más populares de Argentina, seguida por miles de lectores. Con todo este camino recorrido, el artista realiza cuatro series para la editorial Eura, El Imperio y los Harapos, Almanzor, Búsqueda y Duende, que también son publicadas en la Argentina en la Revista Skorpio.
A todo esto, Editorial Columba lo sigue convocando. Cuatro historias más lo esperan, Aar, Historias de mañana, Ciborg y Blood Town. Se convierte en uno de los dibujantes de comics más importantes de Argentina y del mundo, pues la Editorial Marvel Comics lo recluta para que dibuje a uno de los personajes épicos más importantes de la historia de los comics de aventuras, Conan El Bárbaro. Quien se confesara admirador del dibujo de Buscema, tenía ahora en sus manos la responsabilidad del arte de uno de los personajes que más le gustaban.




domingo, 4 de noviembre de 2018

Happy Rhodes – Ectotrophia (Numero Group) (2018)


    
Dicen que cuando uno se enamora no puede ser imparcial.
No se sabe qué es lo que hace que lleguemos esa situación de enamoramiento.
Simplemente pasa.
Sin dudas la persona que lo origina tiene cualidades que consideramos imprescindibles para complementar nuestra vida.
Tengo una alerta Google sobre Wendy Carlos. Hace años que su vida no es pública. Así que todas las alertas terminan en ventas de viejos discos y a veces me notifican sobre alguna nota en la que se la menciona (aclaro que no estoy enamorado de Wendy, pero merced a investigar, traducir y escribir varias reseñas la conocí un poco).
Entonces por alguna razón alguien la mencionó en una reseña sobre Happy Rhodes.
Me llegó la alerta y miré la reseña.
La leí y me gustó.
Así que decidí conseguir algo de su música.
Al escuchar el primer disco mi corazón empezó a latir muy fuerte.
Después de escuchar el segundo disco no pude menos que buscar videos.
Al verla en videos en vivo mi enamoramiento fue completo.
Entonces como con tan poco tiempo de conocerla y con tantas emociones que se despiertan  disco tras disco, video tras video, pienso que no puedo ser imparcial en una reseña.
Y que tal vez tampoco le haga la justicia que se merece una artista del tamaño y la sensibilidad de Happy.
    


Así que transcribo la reseña que me guió a ella. 
Para ser justo la transcribo textualmente, sin corregir nada.
Deseo que también te enamores de ella luego de verla y escucharla.
Porque el amor no es celoso.