martes, 13 de noviembre de 2018

Rubén Meriggi: gracias por alegrarnos la vida


Rubén Meriggi, dibujante e historietista argentino, nació el 3 de octubre de 1959.
Comenzó su carrera de dibujante de comics a los 15 años de edad. Su primer trabajo lo realizó en marzo de 1976. El mismo consistió en la realización de los lápices para la serie Argón el Justiciero, escrita por Héctor Germán Oesterheld y Ray Collins y editada por Editorial Columba.
A partir de ahí comenzó a dibujar varias series para la misma editorial entre las que se encontraban Dennis Martin, David Coates y Rodwin de Britania.
Entre tanto, y para la Editorial Eura (Italia) se hizo tiempo para dibujar la serie Bull Rocket (escrita por Oesterheld). Pero Columba no dejaría escapar a uno de sus artistas más prometedores, fue así que le encargaron el arte para la nueva serie Wolf.
El dibujante ya estaba afianzado, pero aún seguiría sorprendiendo al público con otro trabajo realizado para Columba, Crazy Jack. Esta serie fue una de las más populares de Argentina, seguida por miles de lectores. Con todo este camino recorrido, el artista realiza cuatro series para la editorial Eura, El Imperio y los Harapos, Almanzor, Búsqueda y Duende, que también son publicadas en la Argentina en la Revista Skorpio.
A todo esto, Editorial Columba lo sigue convocando. Cuatro historias más lo esperan, Aar, Historias de mañana, Ciborg y Blood Town. Se convierte en uno de los dibujantes de comics más importantes de Argentina y del mundo, pues la Editorial Marvel Comics lo recluta para que dibuje a uno de los personajes épicos más importantes de la historia de los comics de aventuras, Conan El Bárbaro. Quien se confesara admirador del dibujo de Buscema, tenía ahora en sus manos la responsabilidad del arte de uno de los personajes que más le gustaban.




Elaboró algunas historietas para Conan the Savage y para la edición italiana de aventuras de Conan, además de trabajar en otros proyectos para EE UU (de cómic y de ilustración) y para Europa. Tras el cierre de Columba este joven artista no detuvo su producción de historietas, que mayormente se editaban en Italia. Sus ilustraciones fantásticas han sido publicadas incluso hoy en ambos continentes y colaboró, en nuestro país, con EFX Studio para el número cinco de Camulus. Para Italia ha realizado las aventuras del hijo de Nippur de Lagash: Iras el Hijo de Nippur, con guión de Robin Wood, un clásico de la historieta nacional.

Fuente: Museo del Dibujo y la Ilustración


Pero uno de sus trabajos más recordados es Crazy Jack, co-creado junto a Gustavo Amézaga, donde nos presentaba una Tierra abandonada por los poderosos que destruyeron sus recursos y de su protagonista que busca llegar a Marte, el paraíso de los ricos que huyeron del planeta. A esta creación, Meriggi le tenía mucho cariño e, incluso, seguía sacando historias nuevas.

“Fue el personaje que me ayudó a despegar como profesional, ya que los dibujos de esta serie llegaron a otros países y así fue como más tarde me empezaron a contactar de diferentes editoriales de Europa y EEUU. Recuerdo la sensación de inmensa alegría cuando me llegó el primer guión de Conan el Bárbaro: lo apoyé en el tablero y me quedé mirándolo por largo tiempo”, dijo el argentino a Comiqueando en 2010.


Falleció el 12 de noviembre del corriente, a los 59 años dejándonos su extensa y hermosa obra, que podés conocer visitando su página https://web.facebook.com/meriggiartwork/


Reseña original de Preciosa Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros pusimos nuestra parte. Ahora esperamos que hagas lo tuyo y nos digas qué te pareció lo publicado. Identifícate con un alias válido en la red. Te avisamos que los comentarios anónimos serán borrados.