martes, 8 de mayo de 2018

'Radio Verónica' se convierte en Noorderschip Club


Un antiguo buque en el que  funcionaba una radio pirata se ha convertido en el más nuevo club de Amsterdam.

Originalmente sede de la estación de radio pirata 'Radio Verónica' en los años 60 y 70, el barco utilizado para la transmisión independiente de la estación se ha convertido recientemente en el más nuevo club de Amsterdam y su nombre es Noorderschip
Ya en 1973, el barco perdió su ancla en una tormenta y eventualmente llevó al gobierno de Holanda a cerrar la popular transmisión ilegal de radio. Luego del cierre de la estación de radio, el barco fue utilizado como discoteca itinerante y fue a varios lugares alrededor del mundo a fines de los '70.
El Noorderschip de 50 metros de largo se encuentra fuera del muelle NDSM en Amsterdam Norte. 
El barco remodelado tendrá tres niveles (incluyendo una terraza) y una capacidad de 300. La pista de baile bajo el nivel del mar y el club está equipado con un sistema de sonido Funktion-One




Hasta el momento no se ha anunciado ningún evento, pero 
David Cornelissen, director creativo de Noorderschip, dijo a Resident Advisor  que espera que el lugar se convierta en un nuevo puerto cultural en la comunidad local, 'centrándose más en las iniciativas y colectivos locales que todavía necesitan un lugar en Amsterdam' donde puedan encontrar 'un nuevo lugar para iniciativas más pequeñas que estén buscando un lugar y no tengan que preocuparse por llenar una gran sala'.
Cornelissen quiere 'crear un espacio donde alguien quiera pasar mucho tiempo y no solo se sienta atraído por DJs o actuaciones en vivo. De esta manera, nos desafiaremos a nosotros mismos y a la escena'.
Este espíritu implicará la contratación de talento local, así como artistas internacionales que pueden no ser reservados en otros clubes de Amsterdam. 'Es importante que haya un nuevo lugar para iniciativas más pequeñas que estén buscando un lugar y no tengan que preocuparse por llenar una gran sala', dijo Cornelissen. 
El programa de eventos diurnos de Noorderschip incluirá cursos, conferencias, exposiciones de arte y más. El restaurante tendrá un menú vegetariano de origen local.

Fuente 




Reseña original de Preciosa Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros pusimos nuestra parte. Ahora esperamos que hagas lo tuyo y nos digas qué te pareció lo publicado. Identifícate con un alias válido en la red. Te avisamos que los comentarios anónimos serán borrados.